Acerca de la Terapia Floral

La terapia floral es una disciplina terapéutica que nace a partir del pensamiento y la obra del Dr. Eduard Bach. Medico ingles quien en la década de 1930 postulo su particular visión acerca de la enfermedad y su curación y elaboro los 38 remedios florales que constituyen el sistema de las flores de Bach.
Las esencias florales son preparados de las flores de plantas silvestres que se obtienen por medio de sumergir las flores en agua y exponerlas al sol (solarización) o por el método de ebullición.
A partir de los años 70 otros investigadores en distintas partes del mundo, utilizando los métodos del Dr. Bach y aportando nuevos, elaboraron distintos sistemas florales de distintas regiones de nuestro mundo, ampliando exponencialmente el campo de las esencias florales y sus alcances terapéuticos.

¿Quiénes pueden tomar esencias florales?

Los preparados florales pueden ser bebidos por hombres y mujeres de cualquier edad, mujeres embarazadas y niños. Asimismo se pueden administrar a plantas y animales. No están contraindicadas con otras terapéuticas, no producen efectos secundarios y no generan adicción ni acostumbramiento.


¿Cuáles son los efectos de las esencias?

Las esencias actúan fundamentalmente sobre las emociones en desequilibrio, propiciando el desarrollo de la virtud opuesta y de esta manera trabajan sobre los orígenes emocionales de un sin número de afecciones tanto físicas como psicológicas. 


La consulta terapéutica.

Desde la segunda mitad del siglo XX, tomando como referencia ineludible a la Astrología como método de exploración de la conciencia,  se viene desarrollando la aplicación práctica de este conocimiento, utilizándolo como método diagnóstico en combinación con otros procedimientos terapéuticos. En mi caso, combinándola con los saberes y técnicas de la terapia floral. Esta maravillosa combinación de diagnosis  y  terapéutica se constituye en  una poderosísima  alternativa para encarar todo proceso terapéutico de índole físico, psicológico y emocional...

                                                                                                                                                              (Sigue-->>>)