Principales estudios astrológicos.

La carta natal o astral es el más básico y fundamental estudio en Astrologia. Esta es una representación del cielo en el momento y lugar de nacimiento. Y nos brinda la posibilidad de ver simbolizada  nuestra totalidad potencial innata. Nos sirve como una herramienta increíblemente poderosa de autoconocimiento tanto de nuestras características personales, dones, atributos, como así también  de nuestros puntos débiles y conflictivos, con el objetivo de posicionarnos mejor ante ellos, conocernos más y mejor a nosotros mismos y así poder expresar toda nuestra potencialidad innata. 


Tránsitos y progresiones secundarias, estas dos son potentes técnicas de la Astrología predictiva; en el caso de los tránsitos, estudia los movimientos planetarios en relación a la carta natal del individuo, con el objeto de estudiar los procesos de crecimiento y del devenir de la energías en la vida individual. En cuanto a las progresiones secundarias, en esta técnica  se representan los movimientos símbólicos de los planetas, como etapas en la realización de los distintos ámbitos de la vida, del desarrollo y la maduración del individuo. 


La revolución solar, es una representación del cielo en el lugar y momento en que el Sol ocupa la misma posición que tenía al nacer la persona (el cumpleaños astrológico del individuo). Su vigencia es desde el cumpleaños del individuo hasta su cumpleaños del próximo año. Y su finalidad radica en tomar contacto con las energías que se manifestaran tanto dentro del individuo como fuera (destino externo), durante este año.



La revolución lunar, es un mapa celeste que se calcula para el momento y lugar en que la luna ocupa la misma posición que tenía al nacer el individuo. Su vigencia es mensual, ya que este acontecimiento celeste sucede una vez al mes. Y su finalidad es la poder observar cómo serán las dinámicas emocionales en las que nos veremos envueltos durante ese mes en particular. Este estudio es muy utilizado en el campo de la astrologia predictiva, con un sin fin de aplicaciones, tanto en la esfera emocional como para la observación de padecimientos de salud, y toda otra circunstancia que nos afecte emocionalmente. 


Las Sinastrias, o comparación de dos o más cartas natales. Este es un importante estudio astrológico que tiene por finalidad la exploración de las dinámicas emocionales y de relación entre dos o más personas con el fin de adentrarse en las dinámicas que se constituyen en nuestras relaciones y vínculos emocionales. Este estudio es de una capital importancia cuando queremos desentrañar y sanar nuestros vínculos para así poder mejorar nuestras relaciones comprendiendo cuales son las dinámicas que se ponen en juego.  Este estudio, es tambien adecuado cuando queremos comprender las dinámicas de relación con socios comerciales y compañeros de actividades de índole profesional y laboral, y se presenta como un estudio fundamental antes de entrar en una sociedad comercial con otra persona.

Además de los anteriores estudios mencionados la Astrología tiene una larguísima historia y tradición en el Asesoramiento de toda clase de cuestiones; desde la exploración de cuando es el mejor momento para realizar  toda clase de actividades, como por ejemplo, firma de contratos, consolidación de asociaciones comerciales, selección de las mejores fechas para realizar viajes o emprender nuevas actividades o la elección de fechas para realizar todo tipo de procedimientos de mejora de la salud, como fechas de operaciones quirúrgicas, etc.